Conoce SINCEMMADRID, Colectivo Emergencias Madrid

Qué es SINCEMMADRID.

El Sindicato Colectivo Emergencias Madrid, se creó el 20 de Octubre de 2010, nacimos como un sindicato independiente y nos gestionamos con nuestros propios recursos, el referente es de un sindicato de modelo alemán, que se financia con las cuotas de sus afiliados. CEM es la respuesta de la comunidad de emergencias, ante la acuciante necesidad de reconvertir la actividad sindical, potenciar el protagonismo del personal de emergencias en la vida social con el compromiso de trabajo, apoyo y recursos para canalizar las soluciones más adecuadas al desarrollo profesional.

SINCEMMADRID se constituye por secciones independientes de… Policía, Bomberos, SAMUR, Agentes de Movilidad.

Fundadores

El proyecto SINCEMMADRID es ya un hecho y, aunque joven, creemos que la madurez de sus fundadores puede a ser un verdadero punto de inflexión, tanto para las demás centrales sindicales como para las propias Corporaciones. Estamos seguros de que nuestro proyecto no es del agrado de unos cuantos, ya que éstos se dedican exclusivamente a boicotear todo aquello que no lleve sus siglas, pero creemos firmemente en la pluralidad de opciones, de donde radica la riqueza de la democracia.

Queremos que tú, compañero, creas en nosotros.

Es por esto, que seguiremos trabajando duro para continuar con este importante proyecto para todos los compañeros del Colectivo de Emergencias. Queremos seguir creciendo, queremos seguir dando apoyo y defensa al Colectivo y queremos que tú, compañero, creas en nosotros. Nuestros pilares nos obligan a prestar servicio a vuestro lado, corriendo los mismos riesgos, siendo participes de la problemática diaria desde la calle. Renunciamos al ascenso durante nuestro mandato y a posterior como signo de dignidad y lealtad.

Objetivos SINCEMMADRID

  • Referente

    Convertirse en el referente de un sindicato de modelo alemán, que se financie con las cuotas de sus afiliados.

  • Modelo moderno

    Ser un referente ante la administración pública, a través de un modelo moderno de organización para proyectar una imagen del funcionario y trabajador del colectivo de emergencias como figura clave de la sociedad.

  • Sindicato libre

    Ser un sindicato libre sin liberados, con la obligación de hacer públicas las horas concedidas legalmente como crédito sindical, siendo utilizadas en horario laboral, para un beneficio colectivo, no personal.

  • Participativo

    Hacer partícipes a los trabajadores en la toma de acuerdos y negociaciones, debiendo estos ser refrendados en votaciones en los centros de trabajo, por todo y cada uno de los trabajadores afectados.

  • Confianza

    Devolver la confianza en el sindicalismo, mediante un movimiento libre, que fije la defensa de los intereses generales de los trabajadores, como único objetivo prioritario.